viernes, 24 de agosto de 2012

¡Atención! + Sorpresa

Hola chicos y chicas.

Hoy os traigo una entrada en un tono más serio, y es que, (como supongo que ya sabréis todas, pero para quien no lo sepa o quiera informarse mejor), la Agencia Española del Medicamento y los Productos Sanitarios ha solicitado la retirada de 11 productos de la marca Deliplus (a la venta en Mercadona) debido a un problema en la formulación de dichos productos (concretamente en dos componentes).
Se trata de la trietanolamina, que actúa sobre el PH, y del bronopol, ya que la combinación de ambos puede producir nitrosamina, una sustancia inductora de tumores cancerígenos (aunque no en las cantidades que contienen los productos de Deliplus).
Tranquil@s todos porque desde el ministerio de Sanidad han comunicado la ausencia de cualquier tipo de riesgo en el consumo de este producto, pero para más seguridad Mercadona ha retirado los viejos productos y ha renovado la fórmula. Para más seguridad han creado una alarma sobre el código de los productos viejos que hayan podido quedar en algún supermercado para que, al pasar por caja, salte la alarma de que se trata de uno de la tirada con estos componentes.
La lista de estos once productos es:
Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva.


Deliplus crema de manos nutritiva 4.


Deliplus hidratante corporal con aloe vera.


Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad.


Deliplus hidratante corporal reafirmante.


Deliplus nutritiva corporal con almendras.


Deliplus hidratante corporal pieles atópicas.


Deliplus hidratante antisequedad para pies.


Solcare loción aftersun hidratante.


Solcare loción aftersun luminosidad.


Solcare gel after sun aloe vera.


Bueno eso es todo chic@s, no os alarméis porque como he dicho arriba, no hay riesgos para la salud. Yo no tengo ninguno de estos productos, pero lo que yo haría sería dejar de usarlos y buscarme alternativas. No es que vaya a pasar nada, ¡pero dicen que es mejor prevenir que curar!

Y para no dejaros mal sabor de boca, os dejo un enlace al blog de The Freak Muffin Loves Make Up, ¡que está de sorteo y no os lo podéis perder! (Clic aquí).



¡Un beso amores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!! ^^